Domingo Carranza teje sombreros Panamá de calidad suprema

Los sombreros Panamá extra finos que se fabrican para clientes con pedidos especiales, son autenticas joyas al alcance de unos pocos entendidos que valoran este trabajo artesanal hecho por Domingo Carranza
Sombrero Panamá extra fino tejido por Domingo Carranza. Calidad tipo exportación

Coleccionistas del mundo entero conocen el trabajo del Maestro Domingo Carranza



De cuando en vez llega a mi taller algún encargo especial. Una orden casi siempre precedida de un contacto a través de un tercero que hace de intermediario entre el cliente y el artesano. Normalmente, una joya es aquel sombrero de un grado superior a 45, mi récord está en un grado 61. Son piezas que confecciono por encargo, a los que dedico no menos de 8 meses de trabajo, sombreros que requieren una preparación especial de la paja, si cabe la selección del material debe ser más meticulosa y el rajado debe ser mucho más fino para poder alcanzar sin problema estas cuotas de calidad y detalle. Hijos a los que se les moldea y se les implanta carácter con cariño, se llevan con amor hacia el rumbo deseado. Son sombreros que poco a poco, van mostrando su potencial de joyas como los diamantes en bruto, van mostrando sus facetas al tallador. Su elaboración es muy delicada y debe estar vetada a fallos e imperfecciones tanto en el material como en la ejecución. Algunos de estos encargos que puedo desvelar se han hecho para un antiguo residente del número 10 de Downing Street. Cinco de estos sombreros fueron despachados para un jeque Árabe, que recibió el encargo en puerto Banús, Marbella, España. Un sombrero que fue solicitado como requisito para firmar un contrato, por un actor que rodaba en una ciudad del sur de Francia. Otro sombrero que le fue obsequiado a un ciudadano ruso establecido en Londres y vinculado al mundo del fútbol. Otro más que viajó rumbo a una mansión en Kay Biscayne y que fue usado durante el US Open. Son estos hijos que también me representan y los que tan orgulloso me tienen, los que hacen posible esta nueva etapa en mi carrera. Si estás interesado en un sombrero de este nivel, no dudes en escribirme. Estaré complacido de hacer mi mejor y mayor esfuerzo.

Domingo Carranza denomina a este patrón geométrico que se dibuja al observar el tejido al trasluz como la flor de la vida. Los sombreros de Panamá de gran calidad generan patrones extraordinarios.
Detalle del diseño geométrico de un sombrero Panamá hecho a mano