Atención al cliente de Domingo Carranza

FAQ

COMPRA ONLINE

 

¿Cómo adquirir un sombrero en domingocarranza.com?

 

Te invitamos a interactuar con nuestra página web Domingocarranza.com. Puedes encontrar todos nuestros productos y actualizaciones semanales en la página inicial o explorar la barra de navegación ubicada en la parte superior de cada página. Es sencillo, da clic en el apartado de tu preferencia y luego da clic en los enlaces para ver las distintas categorías.

Una vez hecha la selección, elige tu talla y da clic en “añadir”. Cuando desees finalizar tú compra, da clic en “mi compra” y así accede al proceso de pago. Si tienes preguntas o dudas comunícate con nosotros por medio del correo electrónico domingohats@gmail.com

 

¿Puedo cancelar o modificar un pedido de una artesanía?

 

Si consideras cancelar o modificar un pedido, te recomendamos hacerlo en el menor tiempo posible, podemos efectuar cambios o cancelar siempre y cuando el pedido se encuentre aun en nuestro centro logístico. No obstante, no aseguramos la cancelación o modificación de la compra si está ya esta en manos de la empresa transportista.

Si al recibir tu pedido deseas devolverlo, consulta las disposiciones de devolución en esta página web.

 

¿Cómo puedo personalizar mi sombrero Panamá?

 

En todos nuestros modelos y calidades podemos rematar con plumas, cintas, corbatines, insignias de oro o plata, una vez recibido el pedido de personalización te comunicaremos la aceptación de dichos cambios y el precio con dichas personalizaciones.

Adicionalmente en las calidades Súper Fino Montecristi, Extra Fino Montecristi, Montecristi MoMA Y Montecristi Jewel recibimos encargos totalmente a medida, donde podemos ejecutar la fabricación con tallas especiales, modelos particulares, colores especiales, diseños, acabados, etc. Estos pedidos especiales se hacen por escrito usando un formulario que puedes solicitar en domingohats@gmail.com Una vez recepcionado nos pondremos en contacto contigo, para confirmar todas las especificaciones. 

 

¿Cuáles son los beneficios de crear una cuenta Domingo Carranza?

 

Crear y usar una cuenta Domingo Carranza te concede:

 

Guardas varias direcciones de envío y de facturación para hacer más rápido y efectivo el proceso de pago.

Guarda los contenidos en tu carrito de compras para verlos más tarde.

Ingresar rápidamente a la información del tu pedido y el historial.

Guardar los datos de tu tarjeta de crédito para agilizar futuras compras

Administrar una lista de productos guardados.

Conocer los artículos recomendados de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Acceder de manera prioritaria y en exclusiva a importantes descuentos que habitualmente hacemos.

 

 INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

 

¿Qué productos están disponibles para comprar en Domingocarranza.com?

 

Los sombreros artesanales de Domingo Carranza los cuales solo se adquieren vía online. Si deseas un modelo o diseño especifico comunícate con nosotros por medio de domingohats@gmail.com para hacer un pedido personalizado.

 

¿Cuántas unidades de cada producto puedo comprar en Domingocarranza.com?

 

 Puedes comprar las cantidades que desees, para ventas corporativas por favor comunícate con nosotros mediante el correo electrónico domingohats@gmail.com

 

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla?

 

Ingresa a "tu sombrero" y luego a "tallas" que te llevaran a la guía de tallas de nuestros Sombreros Panamá o da clic en Tallas.

 

¿Cómo puedo elegir la cinta que prefiero para mi sombrero?

 

Ingresa a "tu sombrero" y luego a "cintas" que te llevaran al listado de cintas disponibles para poder personalizar tu sombrero o da clic en Cintas. Una vez tengas una elección déjanosla saber en el apartado de observaciones a la hora de realizar tu pedido.

 

¿Cuáles son las calidades de nuestros Sombreros Panamá?

 

Las calidades de nuestros Sombreros Panamá se estandarizan con el grado de calidad que es una  relación entre la cantidad de veces que se cruzan las pajas en una pulgada cuadrada y la correcta ejecución del tejido, siendo directamente proporcional la calidad del sombrero con el grado del mismo. De un modo genérico trabajamos con 7 niveles de calidad, los cuales son: Cuenca, Montecristi, Fino Montecristi, Súper Fino Montecristi, Extra Fino Montecristi, MoMa y Jewel.

Si deseas conocer más sobre el tema, Ingresa a "tu sombrero" y luego a "grados y calidades" o da clic en Grados y Calidad que te llevaran a una explicación exhaustiva sobre el tema, además del listado de los diferentes niveles de calidad. Una vez tengas una elección, debes comprar en el producto con la talla y la calidad que has elegido.

 

¿Cómo puedo saber si un producto está disponible y en cuánto tiempo se entregará?

 

Al seleccionar el sombrero Panamá que deseas comprar, nuestra página web te indicara la información de disponibilidad y el tiempo estimado de envío durante el proceso de pago. Estos plazos son orientativos, siempre procuramos hacer el envío del pedido en el menor plazo posible, aunque cabe señalar que dado el carácter artesanal de nuestros productos, en el caso de los sombreros de calidades superiores estos plazos son adecuados para finalizar la ejecución del tejido y el remate final que el cliente desea.

 

¿Por qué varían tanto los precios de un sombrero a otro?

 

El precio de los Sombreros Panamá varían según el grado de calidad, es decir a mayor grado,  mayor calidad del sombrero, mayor cantidad de meses dedicados a tejerlo, mayor finura en el tejido, mayor cantidad de briznas de paja para confeccionar el sombrero, mayor nivel de selección y esmero en la disposición de las pajas que dibujan el propio sombrero Panamá, con sus aleatorios diseños geométricos. Por tanto, el precio es notoriamente mas alto que en un sombrero de calidad inferior, para entenderlo mejor hemos realizado una escala con los 7 niveles de calidad, a saber: 

 

Calidad Cuenca

Calidad Montecristi

Calidad Fino Montecristi

Calidad Súper Fino Montecristi

Calidad Extra Fino Montecristi

Calidad MoMa 

Calidad Jewel

 

¿Cómo puedo saber que un producto que tengo es auténtico?

 

Si has adquirido el sombrero Panamá en www.domingocarranza.com, recibirás la documentación junto con el sombrero que has comprado. Esta documentación está compuesta por un certificado de autenticidad firmado por Domingo Carranza, con la identificación del maestro artesano, adicionalmente se incluye la historia de tu sombrero y la bitácora que es el documento que debe acompañar siempre al sombrero en caso de ser regalado, cedido, heredado o vendido a otra persona. Del mismo modo el certificado se individualiza por medio de la fotografía del control de calidad, que se saca antes de la salida del taller. Día a día trabajamos para garantizarte un sombrero de máxima calidad y por su puesto  su autenticidad.

 

PAGO

 

¿Qué métodos de pago se aceptan?

 

Aceptamos las siguientes formas de pago:

Visa

Mastercard

American Express

Diners

PAYPAL

Transferencias Bancarias

 

Es importante que tu dirección de facturación coincida con la dirección que aparece en el extracto de tarjeta de crédito.

 

Se ha rechazado mi pedido ¿tengo que hacer uno nuevo?

 

Si recibe un correo electrónico en el que le comunique que su pedido ha sido cancelado, efectué un nuevo pedido online o escribanos al domingohats@gmail.com para aclarar la incidencia.

 

ENVIO Y ENTREGA

 

¿Cuáles son los gastos del envío?

 

Los gastos de envío están sujetos al lugar donde nos hallas indicado que debe llegar tu pedido. Pero como norma general aplican las siguientes disposiciones.

Las compras superiores a 400USD tienen gastos de envío totalmente gratuitos.

Las compras en España peninsular, donde esta nuestro centro logístico, tienen gastos de envío totalmente gratuitos.

Las compras hacia USA, Canadá, Unión Europea, tienen gastos de envío compartidos, con el objetivo de que sean lo más económicos posibles.

Los gastos de envío para los demás países, se someten a una cotización en Pro.Packlink plataforma de subasta de envíos donde intentamos negociar las mejores tarifas para cada país de destino, manteniendo siempre los máximos estándares de calidad y servicio. 

 

¿A dónde realiza envíos Domingocarranza.com?

 

La marca Domingo Carranza efectúa envíos internacionales y locales, a estos países, si requieres un envío a un país que no está en el listado, por favor escríbenos a domingohats@gmail.com

 

North America 

 

Bermuda

British Virgin Islands

Canada

Grand Cayman Islands

United States

 

Central America

 

Costa Rica

El Salvador

Honduras

Mexico

 

South America

 

Argentina

Bolivia

Brazil

Chile

Colombia

Ecuador

Uruguay

Venezuela

 

Middle East

 

Abu Dhabi

Armenia

Azerbaijan

Bahrain

Djibouti

Dubai

Iraq

Israel

Jordan

Kuwait

Lebanon

Saudi Arabia

 

South Pacific

 

Australia

Fiji

Guam

New Zealand

Okinawa

 

Africa

 

Egypt

Kenya

South Africa

Tanzania

 

Europe

 

Austria

Belgium

Croatia

Denmark

England

Estonia

Finland

France

Germany

Greece

Ireland

Italy

Liechtenstein

Luxemburg

Monaco

Netherlands

Northern Ireland

Norway

Poland

Russia

Scotland

Serbia

Spain

Sweden

Switzerland

 

Asia

 

Cambodia

China

Hong Kong

India

Indonesia

Japan

Laos

Macau

Malaysia

Pakistan

Philippines

Singapore

South Korea

Taiwan

Thailand

Vietnam 

 

¿Es necesario firmar para la entrega de mi pedido?

  

Si, al momento que el transportista te entregue tu sombrero, es importante firmar pues de esta manera aceptas y estas conforme con nuestro producto. Para cualquier trámite o reclamación es imprescindible el documento de entrega firmado por el propietario del sombrero Panamá.

Por motivos de seguridad, todas las compras online Domingo Carranza necesitan de la firma de un adulto en el instante de la entrega.

 

¿Cuándo está prevista la entrega de mi pedido?

 

La entrega de tu sombrero Panamá se efectuara en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que es un producto artesanal, de una altísima calidad, que se está fabricando y se a de rematar de acuerdo a tus preferencias, el grado y el acabado que has escogido. Como norma general los plazos de entrega se dividen en 3 tramos. 5 a 8 días laborales para los sombreros de las calidades cuenca, Montecristi y fino Montecristi, siempre y cuando estén disponibles listos para su despacho inmediato. 15 a 30 días para los sombreros de las calidades Súper fino siempre y cuando estén disponibles para su despacho inmediato y 30 a 45 días para los sombreros de las calidades Extra Fino, MoMA y Jewel. Siempre y cuando estén disponibles para su despacho inmediato. De todos modos siempre despachamos cuanto antes y sin agotar el plazo previsto.

 

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

 

Cuando tu pedido sea despachado desde nuestro centro logístico a la dirección que nos has indicado, te informaremos en un correo electrónico con  el número de guía de la empresa transportista para que puedas verificar el estado de tu envío. Cualquier duda que tengas al respecto contáctanos por medio del correo electrónico domingohats@gmail.com.

 

¿Puedo eliminar, modificar o recuperar algún artículo de mi cesta de compra?

 

Sí, siempre y cuando tu pedido se encuentre en el carro de compra y no hayas terminado con el proceso de pago.

 

¿Qué sucede con los derechos e impuestos de aduana?

 

Las artesanías esta exentas en muchos países de la aplicación de impuestos o cánones por legalización, Muchos países permiten a sus nacionales comprar en el exterior una cantidad anual de bienes o servicios que están exentos de cargos por impuestos o cánones por nacionalización. Adicionalmente las compras en el exterior hasta determinados importes no tributan ni tienen cánones por nacionalización. Nuestros envíos siempre viajan con la documentación necesaria, para que el trámite de aduanas sea lo más rápido, económico y sencillo para nuestros clientes. Sin embargo, es fundamental anotar que todos los impuestos de importación o cánones de nacionalización y/o legalización son entre y única responsabilidad del cliente.

 

DEVOLUCIONES

 

¿Cuál es la política de devoluciones? ¿De cuántos días dispongo para devolver un producto?

 

 Las políticas de devolución están en el apartado de Cláusula de Ventas Artesanales (CVA). Dispones de un tiempo de 3 días para comunicar si deseas devolver tu pedido.

 

¿Cómo puedo devolver un producto?

 

Para devolver un producto debes comunicarte con nosotros por medio del correo electrónico domingohats@gmail.com en un período de máximo de 3 días tras la recepción del sombrero, además es indispensable que el sombrero se encuentre en perfecto estado para que la devolución sea aceptada.

 

¿Cuánto tiempo es necesario para que se realice el reembolso?

 

 El tiempo reembolso está sujeto a las condiciones de la entidad bancaria con la que se han realizado los pagos.

 

¿Puedo devolver un artículo personalizado?

 

Los sombreros personalizados por el cliente son exclusivos, dado que se han elaborado bajo tus gustos y preferencias por lo tanto no pueden ser devueltos.

 

¿Puedo empacar un sombrero y devolverlo a la dirección del remitente, sin comunicar la devolución en domingohats@gmail.com?

 

Las devoluciones se comunican en un plazo máximo de 3 días tras la recepción, se comunica a domingohats@gmail.com si la devolución es aprobada, se hace el envío a la dirección que confirmamos por escrito. Solo si se cumple con este trámite y al recibir el envío el sombrero pasa la inspección que dé por aceptado el artículo en perfectas condiciones, podemos garantizar la devolución del valor pagado.

 

REGALOS

 

¿Puede venir mi compra envuelta para regalo?

 

 Sí, podemos envolver tú compra para regalo.

 

¿Puedo realizar pedidos de regalos corporativos en el sitio web?

 

Si, para realizar pedidos corporativos debes comunicarte primero con nosotros mediante el correo domingohats@gmail.com

 

LA AUTENTICIDAD DEL PRODUCTO

 

¿Dónde puedo comprar Sombreros Panamá Domingo Carranza auténticos?

 

Los productos Domingo Carranza son totalmente auténticos y los acompaña la documentación que así lo certifica, sí los adquieres únicamente mediante este sitio web.

 

CONTACTO

 

domingohats@gmail.com